La entrevista que El Mercurio nunca publicó

 

Fuente: Rodolfo Terrazas

Estimados vecinos,

Decidí publicar y distribuir esta entrevista que me solicitó El Mercurio hace 14 días y que según la periodista que me contactó, debió publicarse hace dos fines de semana.

Sin explicación alguna por parte del diario, la nota no ha sido publicada. Esta es una muestra más del bloqueo mediático que ha ejercido este medio de comunicación en contra de nuestra candidatura.

Por eso decidí compartir el texto por este medio, para que conozcan cuál es mi opinión en los temas consultados. 

sin-titulo1

  1. ¿Cuál es el desafío más grande que enfrentaría al asumir como alcalde?

El combate contra la delincuencia. Desde el primer día que asuma, me dedicaré personalmente, sin evadir responsabilidades, a enfrentar a los delincuentes que entran y salen de la comuna.

Aquí ha faltado mayor compromiso y convicción para enfrentar a las bandas criminales que actúan en Vitacura.

  1. ¿Cuáles son los ejes principales de su campaña?

Los ejes principales son seguridad, planificación urbana, salud, transporte, y mejoramiento de los programas al adulto mayor y culturales.

  1. ¿Cómo enfrentará el problema más grande, que dicen los vecinos, es la delincuencia?

Instalaremos una nueva unidad policial de Carabineros por donde entran y salen los delincuentes, en el estratégico sector de La Pirámide, donde confluyen tres importantes autopistas (Costanera Norte, Vespucio Norte y Radial Nororiente).

También crearé un Centro de Análisis Criminal. Se requiere un registro organizado y de una labor de inteligencia en el procesamiento de esos datos, Información que será compartida con Carabineros y la PDI, instituciones que tienen la responsabilidad primaria del combate contra la delincuencia en el territorio comunal.

  1. A su juicio, ¿qué se juega en la elección?

Con mi triunfo se mantendrán las cosas buenas que se han hecho en la comuna, como por ejemplo, todos los programas que hay para el adulto mayor y en el ámbito cultural, pero además se avanzará en otros temas que son trascendentales para el futuro de la comuna, como enfrentar con determinación la delincuencia y ordenar el desarrollo inmobiliario para conservar la calidad de vida de barrio.

En este último punto, propondré un nuevo plan regulador que compatibilice el carácter residencial de la comuna con su desarrollo inmobiliario y comercial.

  1. ¿Qué tan más fuerte/débil siente a Torrealba como su competencia?

Mucha gente sostiene que 20 años es suficiente. Raúl ha cumplido un ciclo en Vitacura y él entiende que es normal un desgaste después de cinco períodos consecutivos. Muchos vecinos se me acercan y me dicen que es bueno que haya alternancia en el poder para que entren nuevas ideas, y también para evitar que se instalen malas prácticas en el municipio, como hemos podido observar durante la campaña, en el uso de recursos municipales con fines electorales por parte del alcalde, situación que denuncié el jueves pasado en la Contraloría General de la República.

  1. Usted es actualmente concejal de la comuna, ¿Cómo evalúa la gestión del alcalde?

Es natural que en 20 años de gestión se hayan hecho cosas positivas. Vitacura es una de las comunas con mayores recursos del país. Sin embargo, la visión de Torrealba respecto al rol del municipio en el desarrollo de la comuna difiere mucho del que tengo yo.

Raúl delega muchos temas importantes al gobierno central o al mercado. Solo en este último año de elecciones ha empezado a tomar medidas más concretas para enfrentar la delincuencia.

Y respecto al desarrollo inmobiliario en la comuna, ha dejado que el mercado opere con plena libertad sin que exista planificación urbana desde el municipio, lo que ha significado la destrucción de barrios residenciales, o que la avenida Vitacura se transforme en un lugar de compraventa de automóviles, pub y cabaret, lo que ha perjudicado la calidad de vida de miles de vecinos.

La despensa natural que nace en Los Ríos para todo Chile, con variados productos gourmet de la más exquisita calidad.

Una de las mayores riquezas de la Región de los Ríos es la surtida despensa de la tierra y del mar que se puede encontrar en ella; amplia variedad de los sabrosos y sanos productos que se cultivan, cosechan, recolectan, pescan y elaboran en ella.

Alex Bastías

Distribuidor Mercantil Independiente Omnilife

¡TOMA UN EXQUISITO CAFÉ O UN RICO TÉ HELADO O CALIENTE!
¡Escoge tu sabor y disfruta!

 Llámame al 96820539

 por whatsapp o llamando.

Publicidad digital

La mejor y más conveniente publicidad digital en redes sociales.

Contáctanos sin compromiso. Punto Tecnológico

Sígueme en las Redes Sociales

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!